Quienes Somos

Alquimia y Fuego… plasmado en Hierro Fundido.

         Alquimia y Fuego, una empresa creada hace 6 años, expertos en fundición, con una amplia trayectoria,  somos segunda generación de fundidores.

Alquimia y Fuego nació a partir de la idea de satisfacer las necesidades de aquellos que son amantes de la buena cocina, la vida al aire libre y el deguste de sabores sin igual. A través de estos años, hemos desarrollado productos para todos aquellos amantes del buen sabor característico, que poseen todos nuestros implementos de cocina de fundición.

Tus compras seguras, de manera rápida y sencilla. Contáctate solicitando asesoramiento, será un gusto para nosotros conocerte y cubrir tus necesidades. Somos un grupo de profesionales dispuestos a asesorarte y aconsejarte, en la elección de un producto de tu interés, conformando un sitio ideal donde encontrarás lo que necesites. La atención personalizada, la rapidez y una buena logística adecuada a las ventas, cubren ampliamente las expectativas de nuestros clientes. Ventas Online a todo el país, y al Mercosur, llegamos hasta donde vos quieras…

El por qué del hierro Fundido…

Para nosotros lo importante no es vender productos, sino la calidad de estos, la importancia  de los implementos de cocina, es fundamental en nuestra alimentación diaria.  Nuestros artículos de fundición, son parte del arte culinario que se crea en cada hogar, son 100% hierro  macizo, con los respectivos cuidados que requiere este, usted adquiere una pieza de batería de cocina infaltable, que va a durar décadas junto a usted y sus comidas.

Quien se encuentra interesado en los elementos de cocina de hierro fundido, sabe perfectamente lo que está buscando. Estos productos son de durabilidad extrema, fabricados con las mismas técnicas milenarias de antaño, pero aplicando tecnología de punta, inmerso en un proceso industrial con raíces en la antigüedad, sin ningún compuesto químico y con la idea de que descubra la cocina tradicional…

Datos importantes a tener en cuenta sobre los artículos de fundición:

  • 1 – Son casi indestructibles. Si se cuidan debidamente pueden durar varias décadas, al punto de poder pasarlas de generación en generación.
  • 2  – El hierro  ( Conocido como “Fe”, en la tabla periódica de elementos ), es un material naturalmente antiadherente y de fácil curado, por lo que su comida nunca se pegará. Siendo además, de muy fácil limpieza.
  • 3 – ¡¡¡ Mejor temperatura !!! El hierro es un material, pesado, grueso, y fuerte, esto hace que soporte altas temperaturas durante la cocción de los alimentos.
  • 4 – ¡¡¡ Saludable !!! ¿¿¿ Qué te parece tener una olla que realmente favorezca tu comida ??? Además se evitan gases tóxicos, que emiten otros materiales utilizados en la cocción de alimentos. Durante ésta, las comidas suelen perder algunos nutrientes, dentro de ellos, uno es el hierro, pero con una buena olla de hierro de fundición, esta pérdida se reduce.

NUEVOS HORIZONTES

Por otra parte, hemos ampliado horizontes en los últimos años, nuestro foco de ha ampliado respecto de los implementos de gastronomía y, actualmente, nos encontramos inmersos en varios rubros.

En el mundo del fitness, contamos con mancuernas, discos, y todo lo que necesites para tu ejercicio diario, o para tus alumnos, si sos profesor. Y si sos amante del aire libre, tenemos desde patas para tu banco de plaza, a enganches para tráiler para tus travesías por la república.

Nuestra Pasión con mucha Energía

Es nuestro deseo, aconsejarlo antes de la compra para que sepa exactamente lo que está llevando, la calidad, las características y cómo  deber ser curado el producto ( en el caso de los gastronómicos ) Y luego, un asesoramiento post venta en la cual, cualquier inquietud pueda ser respondida a la mayor brevedad posible.

Solo presente

La Alquimia, eran las experiencias de fenómenos químicos que antecedían al método científico. El objetivo de la alquimia era el conocimiento sobre la transmutación de la materia, en este caso del hierro sólido, aplicando un Fuego de más de 1000º Celsius, transmutándola al estado líquido, para así poder moldear los productos desde nuestra fundición, a la mesa de su hogar.

En alquimia, no hay pasado y no hay futuro, hay presente, ese instante de cambio entre lo que era, lo que es, y lo que se convirtió, se unifican para crear un producto para usted.